
Por primera vez a lo largo de toda mi carrera universitaria, pasé de largo. En general, soy de las q prefiere estudiar hasta temprano y dormir lo suficiente para poder rendir (o algo parecido) al otro día. En realidad, no se trata de una cosa de preferencia, ni de filosofía de vida, ni de salud, ni nada por el estilo. Simplemente se me apagan las neuronas, se me cierran los ojos, me pesan las piernas, se me mueven las letras, se me resbala el lápiz, y decido acostarme. En general, jamás después de la 1:00 AM. Eso es quedarse hasta tarde para mí. Nunca he llegado al extremo de la Less, que se acuesta a las 9, pero, en general, mi hora de dormir es como a las 11:00.
La cosa es que ayer tenía que entregar una tarea de Procesamiento de Imágenes a las 8:30, en clases y al profesor. Nada de dejarlo en secretaría y después pasará el ayudante a buscarla, lo cual te puede dar un lapso de tiempo para que nadie se dé cuenta de q entregaste la tarea atrasada. A veces ese lapso podía durar días. E incluso te podían aceptar tareas ultra atrasadas de puro buena onda. A veces me aproveché, lo reconozco. Pero ahora no podía hacer nada de eso.
Partí haciendola con tiempo. Era un trabajo de investigación, entregar un trabajo escrito, de 3 hojas... nada muy complicado. Pero estaba también Jesucristo Superstar. Y no podía dejar de verla.
La obra, increíble. Yo sabía q me iba a arrepentir de no haber paricipado, de haber estado ahí, lista para entrar al casting, quizás tenía q esperar solo unos 10 minutos más, pero ya se hacía tarde y me fui. Me fui no más po, q le voy a hacer.
El montaje fue espectacular, con una adaptación muy buena. Muy al estilo Pastoral UC, claramente, con la inclusión del personaje de María, la madre de Dios, con líneas agregadas para mostrar como fielmente estaba ahí con su hijo, con algunos textos levemente cambiados, pero que evitaban la amibigüedad de la obra orginial. Y claro, también se incluyó una escena de resurrección, pq se supone q esta obra la muestran con la idea de evangelizar.
Me gustó mucha la referencia que había a nuestra vida actual, en Chile, a la cultura del mercado y la televisión. Además de toda la producción en sí, la orquesta en vivo, los trajes, los cantos.... todo demasiado increíble.
en fin... en total fueron 5 horas desde q salí de mi casa rumbo a Casa Central, hasta que llegué de vuelta. 5 horas que tuve q recuperar durante la noche, tipeando en el computador. En verdad podría haber sido menos, pq el trabajo estaba casi listo, pero hubo un momento en q me resigné y caí en la cuenta de q si me acostaba a las 4 de la mañana no iba a ser capaz de levantarme, así q me relajé, me lo tomé con calma y aproveché de navegar mientas hacía mi trabajo.
Dormí sólo 3 horas, cuando volví a mi casa. Estuve muy despierta durante todo el día, fueron unos amigos a la casa en la tarde, conversamos y nos reímos harto... Parece q es verdad eso del ciclo circadiano, q nos hace secretar hormonas para estimular sueño, vigilia, hambre, etc, sólo a ciertas horas. Anoche me dormí a la misma hora de siempre, y hoy de nuevo a las 7:00 sonó el despertador. Todo sigue igual.