MIRADA

23.5.07

Córdoba, día 1

Hola a todos.
Llegué sin mayores problemas.
No me quedé dormida, y estaba absolutamente lista a la hora en que me pasaron a busar (con mi cama sin hacer, por supuesto). Después de pasearme por Ñuñoa en el transfer (fui la primera), me quedé dormida y desperté en el aeropuerto. En el counter había un grupo de rock que no sabía cuál era, sólo que eran mejicanos y que a la niña que iba atrás mío en la fila le gustaba mucho su música. Pero no les pregunté quienes eran. Sólo eran tres tipos altos, morenos, con lentes oscuros y grandes, una guitarra en la mano, y un gallo chico, moreno y feo, que supongo que debe habner sido el manager... porque del escenario lo echan.
Me desocupé del check in a las 5:45, y tenía que embarcarme a las 6:50. Yupi.
Me fui al gatsby a tomar desayuno. Me estafaron. Quedé con hambre con un triángulo de jamon palta y un cortado, y con tres lucas menos. Llegaron los chicos rockeros también a tomar desayuno, y las meseras los miraban con cara de "yo sé quienes son ustedes" y yo quería saber quienes eran también. Nunca lo supe.

Leí un rato ahí mismito, después me fui a Policia internacional. Al pasar por ahí, te obligan a pasar por el Duty Free, pero como no me interesa comprar nada, no cacho nada de perfumes ni maquillaje y no tomo ni fumo, ni voy a comprarme joyas... salí rapidito de ahí. Me sentía ridícula mirando botellas como "obligada" o algo así. Luego, seguí leyendo, y salté apenas dijeron "al abordaje muchachos", asi que fui de las primeras en embarcarme. Ya adentro, bajando por la pasarela, diviso a Daniel (mi profe) afuera que me saluda con la mano. Llego al avión, y me tocó el asiento 6L, a la ventana, en las primeras filas de clase turista. Me acomodo, llamo a mis papás y a mi novio para decirles que todo iba bien, y en esto Daniel llega y se instala en su asiento de clase ejecutiva... lo miro con un poquito de envidia, y me saluda, sonriendo y me dice "Vení, que acá vas a estar más cómoda" "¿Y si hay alguien al lado y me echan?" "no hay nadie al lado, no te van a echar. Y si alguien te dice algo, te devuelves a tu asiento." "bueno". Me acomodé, por primera vez, en clase ejecutiva. Me dice "claro, así vas a estar más cómoda; así da gusto viajar, no apiñados como atrás". Apreté un botoncito que me levantó las piernas, y estuve completamente de acuerdo con él.
Me fui por el lado de la ventana, y justo cuando salía el sol, el avión despegaba. Imagínense cómo se veía la cordillera con esa luz rasante. Hermosa. Dormí un rato, nos sirvieron un snack, y llegamos.
A él lo fue a buscar su hermana, y se lo llevaron, y yo pedí un taxi. Me dicen "espere sentada si gusta", y cuando iba a los asientos, me para un guardia y me dice "señora, no puede pasar"."¿Cómo?" "hay un bolso abandonado. Vaya a la zona detrás de las escaleras" Y ahí nos tuvieron un rato, yo muriendo de sueño, estaba que me caía, y no había dónde sentarse. Al final no pasó nada, llegó el taxi, me subí, y casi instantáneamente empezó la lucha contra los párpados. No quería quedarme dormida. Tengo snapshots del trayecto, nada más.
Cuando llego al hotel, un botones se acerca a recibirme mi maleta (que es enanita), y me la guarda mientras yo voy a buscar mis cositas del congreso (tengo bolsito, yupi!). A la vuelta, digo
"Hola, tengo una reserva de habitación a nombre de Gabriela Miranda",
"un momentito",
(cliccliclciclicli),
"Señora Gabriela Miranda, su reserva fue cancelada el dia 9 de mayo."
"Perdón?"
"Usted tenía reserva, pero llamaron de XXX y la cancelaron"
"Yo hice la reserva de habitación a través del congreso de radioterapia, para el día 16 al 19 de mayo"
"Acá dice que tenía reserva del día 16 al 21 de mayo... espere un momentito, voy a hablar con Natalia, y vemos qué sucede"
"Ok, espero, no hay problema"
"el problema es que no tenemos habitaciones disponibles"
"¡¿Que no qué?!"
"Vamos a ver qué sucede y buscaremos una solución. Si gusta, señora, espera en el lobby"
Ok, me siento por un momento, y aparece la niña de vuelta
"Señora Miranda Holley?"
"Sí"
"Está bien, usted sí tiene reserva para los días 16 al 19, pero anteriormente usted había hehco una reserva a través de una agencia, que fue cancelada el día 9 de mayo. Pase por aquí, llene el papelito y bla bla bla"
Uff... pasé susto.

Luego de eso me fui a almorzar al shopping que estaba al ladito, pero no di muchas vueltas porque estaba muerta de cansada. Me metí a internet un rato en el hotel y me fui a dormir una siestecita para no dormirme en la primera charla del congreso... porque sería muy feo. Sobre todo porque la hace Daniel.

Les cuento que la verdad es que no me dormí en la charla, si no que me dormí antes de la charla!!! puse dos despertadores... uno lo apagué en la inconciencia y el otro... estaba con la hora de Chile!!!! así que desperté cuando estaba partiendo. Me vestí rápidamente... y bajé hecha un rayo. Me encontré con la médico chilena, residente del radioterapia, que también trabaja en el Centro. Me presentó a algunas personas que me acompañaron un rato y después tuvimos un coctelito rico. Me lo comí todo.

2 Comments:

a las 11:34 p. m., Blogger JSD lanzó...

Eso del hotel es algo típico, me acordé del Simposio de SOCHIFI en AntofaPasta el... 2004!!! (chanfle! no puede ser... 3 años?) con el Pelao Pastisábal teníamos reservaciones en el hotel y al llegar allá no existíamos. El problema para él fue nada, porque llegaba la noche siguiente porque él como alumno de postgrado viajaba en avión, mientras que los pobres undergrads teníamos que mamarnos las 20 horas de risas de KKauffmann que no dejaron dormir a la gente del bus y que causaron más de un "cállenla por favor!" de los airados pasajeros.
A diferencia de lo que pasó contigo, nuestro problema no se resolvio y al final arrendamos un depto en el club de yates (ni más ni menos) con Villa (qué es de Villa? alguien sabe?).

Me alegro que todo vaya bien... y no vayas a todas las charlas, eso es mentor! jajajaja. Cuida tu bolso, el mío del mismo simposio lo usé desde aquel día hastaa... mmm... hasta ahora, me acompaña a clases todos los días acá y se ha "pegado" sus buenos viajes conmigo... le tengo cariño =)

Saludos

JSD

 
a las 12:38 p. m., Blogger Karla Kauffmann lanzó...

JAJAJAJA... oops

 

Publicar un comentario

<< Home