MIRADA

1.8.06

Agosto

¿Pasaré agosto?

Es costumbre, al menos en el puerto, que los viejos hagan una fiesta el 31 de agosto en la noche, y celebren la llegada del 1º de septiembre con más ganas que p'al año nuevo. Mi abuelo participaba de esas celebraciones, hasta que ya no hubo agosto que pasar.

¿Por qué?

Porque en las mañanas de agosto hace frío, y uno se abriga como nunca cuando ve el pasto escarchado y la respiración saliendo como humito blanco por las narices (o por las bocas de aquellos resfriados).

Porque en las tardes de agosto empieza a hacer calorcito y todo el mundo anda con un montón de ropa de abrigo bajo el brazo, comentando que a la mañana siguiente no saldrá tan abrigado para no tener que lidiar con todas esas prendas que parecen estorbar a esa hora.

Porque en los atardeceres de agosto hace frío de nuevo, y aquel que no salió en la mañana temprano, tan abrigado como los demás, empieza a envidiar a la gente que llevaba sus parkas, chalecos y bufandas, que ahora miran con cariño.

Porque en agosto, luego de haber estado "muriendo de calor" a pleno sol, si te pones a la sombra, te "mueres de frío".

Porque en agosto, con todos los cambios de temperatura que este mes implica, la gente mayor se enferma más.

Y no solo la gente mayor...
un día me di cuenta que todos los años me enfermo en esta época.
Todos los años, sin excepción, al menos desde que me empecé a fijar en esto.
Y no ando con polera ni chalas, ok? me cuido...
es sólo que mis defensas siempre han andado ahí no más, apenitas aguantando.

Y bueno... hoy es 1º de Agosto, y toy un poquitín resfriada. Saliendo, más bien, de un resfrío que no se decide a irse.

Llegar a septiembre, para todos los que participan de esta singular fiesta, implica al menos un año más de vida, con un tiempo más amigable y menos cambiante e impredecible que el de este mes. Y eso es más que motivo suficiente, para que el 31 en la noche, al llegar a septiembre, poder gritar todos juntos

¡¡¡PASAMOS AGOSTO!!!
Espero llegar al 31.

2 Comments:

a las 7:39 a. m., Blogger Roberto A. Lineros lanzó...

en mi caso, yo temo no pasar febrero.
:( soy un viejo achacoso.

 
a las 8:50 a. m., Blogger MarioAAO lanzó...

Y por acA nosotros aguantando este calor infernal... que hasta en las noches nos hace sudar...

 

Publicar un comentario

<< Home