MIRADA

24.5.07

Córdoba, día 3

Este día también estuvo todo bastante chori.
Me levanté más o menos temprano, pero me demoré en bajar pues al lavarme el pelo y secármelo... me demoro bastante.
Como mi guatita tenía hambre, obviamente no me iba a saltar el desayuno, y lo aproveché al máximo... cereales, frutita, jugo, facturitas, medialunas, café con leche.... todo eso también toma tiempo, por lo que llegué atrasada a las charlas... pero bueno... tampoco soy la única.
Mientras tomaba desayuno, escuchaba que alguien hablaba y repetía algo por un micrófono. Al terminar, escuché que llamaba "Doctora Gabriela Miranda, Dr. Juan Perez, Dr, Pepito Gonzalez, etc... acérquese a secretaria". Voy, y una chica me pasa una tarjeta "es una invitación para la cena de esta noche." "¿No es para todos?" "No, es con invitación".
Supongo que por dar charlita me invitaron, pues ahi era la entrega de premios para los q presentaron... yupi. Más tarde me enteré que el resto tenía que pagar $70 por la cena.... la charla ya valía la pena. Jejeje.
Durante el café de la mañana, hablé con Diego, un físico que había conocido la tarde anterior, y con dos chicas, muy locas, Evelyn y Carolina. La loca en verdad era Evelyn... hablaba como locomotora, se reía, fumaba, sacaba lápices y dulces y de todo mientras recorría la exposición comercial... en uno te regalaban un reloj si le achuntabas con el putter a un hoyo de golf de mentirita... pero solo a la primera... y ella "Dale, dejame intentar de nuevo como si fuera la primera vez..." al final nos regalaron lápices a los 4. Yo tampoco lo metí... deshonré a la familia golfista... aunq fui la que más se acercó!
Almorcé con Diego y con Lía, una niña de Paraná que también había dado charlita. Estuvo entrete la conversa.
Acá son todos mucho más grandes que yo. Yo no entendíia por qué no me creían cuando decía que tenía 22 y q estaba terminando la carrera. Pero claro, lo que pasa es que acá la educación es pública y gratuita, y nadie se apura por terminar, por lo mismo. Además que tampoco hay exigencias del tipo "Si repruebas un ramo tres veces te echan" O cosas así... Me contaba que el promedio de tiempo, para física, era de 9 años... Y cuanto dura? 5!!. Salen con 27 de la universidad!!! Con razón que me miran como bicho raro. Todos los que andan por acá, tienen como 28 años, mínimo. Y algunos aún no terminan sus carreras.
Ok, educación gratuita... pero alguna exigencia mínima, digo yo....
En la tarde... nada especial. Tenía un poco de sueño, así que dormí, me bañé, fui a hablar por fono, y llegué a la cena.
Uuuultra top.
Estaba todos los invitados mega-importantes, con entrada de salmón y caviar, un conjunto de bailes típicos, con tres tandas, folclor, tango y salsa (o algo así). Entregaron el premio, y obvio que no gané, pero Gaby, la médico amiga de Paula, que estaba en mi mesa, ganó los US$500 en la categoría medicina.
Los tipos del conjunto musical empezaron a animar para bailar... enseñar pasitos al estilo "baile entretenido". Terminado eso... algunos siguieron bailando... era chistoso ver a todos estos viejos bailando... Una doctora, que según Paula es una eminencia de la Radioterapia, española que trabaja en Indiana y publica mil papers, está casada con un físico médico, también importante... y ahí, bailando, ella le hacía pasitos seductores medios eshpañoles, el otro la seguía tieso... era muy chistoso. Y Gaby, era como la novia, todos querían bailar con ella.. bailó con Carlos Perez, un doctor gringo muy importante también... Era chistoso ver a todos bailando. Yo estaba con Lía en la mesa, y nos fuimos a bailar cuando ya eramos de las únicas que quedabamos sentadas... Acá en Argentina todos bailan solos, o entre hombres, o entre mujeres y nadie te mira raro. De hecho, me miraban más estando sentada que bailando.
Bueno, eso duró un ratito no más, y me fui a la pieza a ordenar mis cosas para tener todo listo en la mañana. Muchos se fueron a bailar a un boliche después de le cena. Me invitaron, pero la verdad es que ningún interés... Pero entre todos ellos, la mayoría jóvenes, iba esta doctora española y su marido físico... como de 55 años. Muy gracioso.



1 Comments:

a las 8:43 a. m., Blogger Pamelita lanzó...

wow!! un par de dias sin pasar por los blogs y la gabriela ya escribio su testamento!!! jajaja

parece ke lo pasaste genial, me alegro mucho :)

y eso de la doctora bailarina jijiji

se puede ser seca y saber divertirse =)

abrazo enorme, nos vemos por la u

 

Publicar un comentario

<< Home