MIRADA

8.2.07

Hospital

Hace ya un mes que estoy yendo todos los días al hospital.
Ya me acostumbré a los delantales blancos, sé distinguir la profesión de la gente según el uniforme que usan y he aprendido cosas que jamás en mi vida iba aprender de no estar aquí. Cómo por ejemplo, qué es y donde está la famosa silla turca.

Y claro... hay ciertas cosas que no entiendo, como que la comida que sirven sea tan salada, o que la gente que trabaja en salud fume. Incluso los que trabajan en el centro del cáncer.

Ahí toy po. En el centro del cáncer. Con delantal blanco incluído.
Decidí empezar mi práctica en enero, para tener tiempo para acostumbrarme a cómo funcionan las cosas, qué significa qué, empezar a distinguir siglas, leer papers...

Durante la primera semana, estuve con los pacientes, mirando el trabajo de los técnologos y los técnicos paramédicos. Como ponen a los pacientes, salúdandolos, mirando las fichas y dándome cuenta de que hay muchos más jóvenes de los que uno pensaría, que empezaron con un dolor de cabeza, convulsionaron y paf! cáncer a los 24 años. O bajas de peso. O fiebres inexplicables, sudoración excesiva... Muchas personas de 30-40 años, que de repente, les pasa algo extraño en el cuerpo. Uno de ellos una vez fue con la hija, y me la dejó a cargo mientras él se trataba. Una niñita exquisita, de 6 años. O también habían 2 niñitos, de 5 y 9 años... que jugaban en la sala de espera. Es fuerte.

La segunda semana... llegar a las 7 AM. Una odisea. Mi hermano venía, literalmente, llegando del carrete todos los días que yo me levanté temprano. Él se preparaba un plato de comida-comida, arroz con carne o tallarines, mientras yo tomaba desayuno, con yogurt y cereales. El metro no me servía a esa hora, pues claro, abre a las 6:30, pero a mi estación llega casi a las 7:00. Caminando hacia la micro a las 6:15 uno ve gente que viene del carrete, que sale a trotar, que viene del trabajo y gente que va a trabajar. Freak.
Esa semana me tocó estar en los chequeos que se le hace cada día a las máquinas antes de empezar a tratar pacientes, de 7 a 8. Luego, Scanner y simulaciíones. Ahí llega la gente nuevita, la que está más asustada.

Y bueno... ahorita leyendo y estudiando en el subterráneo -2. El gusano de la cadena alimenticia. Así es la vida, no?

8 Comments:

a las 8:22 a. m., Blogger Roberto A. Lineros lanzó...

y al final ¿qué es la silla turca? no caché si es que lo explicaste.

 
a las 5:20 p. m., Anonymous Anónimo lanzó...

Freak lo de ir al hospital del cancer...mmm me puse a pensar en mil cosas. En fin. A veces se juega la vida en un simple pero demoledor diagnóstico. Pensar que no se tiene nada en la vida...uff, Mejor lo dejo hasta acá...
Saludos.
Rp-

 
a las 11:19 p. m., Blogger GaB lanzó...

Sip.. de verdad que es cuático... Ando ultra paranoica desde que uno de los doctores me dijo que uno tiene un 50% de probablidades de desarrollar un cáncer a lo largo de su vida.

La silla turca es una cavidad, con forma de silla de montar, o algo así, donde está la hipófisis, justo bajo el cerebro. Se ve clarito en el scanner

 
a las 10:55 a. m., Blogger Roberto A. Lineros lanzó...

ahhhhhhhhhhhhhh. eso es la silla turca. (gracias)

y porque tan paranoica? si 50% en una vida. eso son 0.6% al año o 0.001% diario o 0.00000002% al segundo !!!!

A parte tu profe al parecer te la vendió, ya que si fuera así la mitad de la población mundial tendría cancer. y no es asi hasta donde se.

si al final todos moriremos, ahora cuando y cuanto has dejado, es lo que le preocupa a todos.

uuuuu.

 
a las 7:24 p. m., Blogger Coté lanzó...

Creo q hay q tener coraje para trabajar en un hospital.
Mucho exito en esta nueva etapa!

 
a las 3:32 a. m., Blogger JSD lanzó...

Hola Gab,
mucho éxito con todo eso... después de esto dejarás de ser un "gusano" de la cadena que hablas...
Saludos

JSD

 
a las 2:13 p. m., Blogger montt lanzó...

Nada, que difícil no aferrarse. gracias por cada día.

Suerte y cariños desde baires

 
a las 3:52 p. m., Blogger Pamelita lanzó...

porque turca, y no silla de otro lado? solo la curiosidad


en fin, suerte en tu trabajo, que miedo el hospital, y si diagnosticai mal... cuatico



animo

:D

nos vemos =)

 

Publicar un comentario

<< Home