MIRADA

28.10.06

Ficha Médica : Particulitis

La PARTICULITIS es una curiosa enfermedad que afecta a los estudiantes del curso de Física de Partículas de la PUC.

Como antecedente, se sabe que en los exámenes de aquel curso, el estudiante puede llevar sus apuntes de clases, siempre y cuando éstos sean escritos con su puño y letra.

Afortunadamente, el estudiante puede prevenir este malestar si se preocupa de escribir constantemente la materia en su cuaderno.

Si no hubo prevención, los malestares son inevitables. Los casos agudos son aquellos que, por diversos motivos, comienzan sólo algunos días antes del examen a transcribir la materia.

Los síntomas son:

- Dolor de espalda causado por las horas en la misma posición.
- Dolor intenso en el cuello producto de mantener la cabeza gacha durante horas.
- Dolores y calambres en la mano al escribir. Hay casos intensos en que pueden haber incluso tiritones. Si el estudiante no es ambidiestro, no hay solución.
- Se acentúan las jaquecas y el bruxismo para aquellos que tienden normalmente a desarrollar estos males.
- Malestar en la zona abdominal. Se recomienda comer.
- Se pueden presentar también síntomas psicológicos como sensación de angustia, desesperación y negación.
- También hay casos de aversión a ciertos términos como Lagrangiano, Spinor, Ecuación de Dirac, QED, bosón, fermión, fotón, etc. La sigla MAD está contraindicada en aquellos casos.

A pesar de todo esto, no se recomienda botar el ramo.

El estudiante debe asumir los síntomas hasta después de rendir el examen.
Hay casos en que el sistema inmunológico del estudiante, luego de sufrir esta enfermedad, es capaz de prevenirla para futuros exámenes.

10 Comments:

a las 8:28 p. m., Anonymous Anónimo lanzó...

notable... ajajaja sigue estudiando o transcribiendo no mas sino tu enfermedad se agravara, yo me voy a eso
byes

 
a las 10:56 p. m., Blogger Mariel Ardilla lanzó...

jajajaja...
eso me recuerda a la enfermedad tesistis inminentus....

 
a las 11:33 a. m., Blogger JSD lanzó...

Es algo por lo que hay que pasar... desde que uno entra a la carrera nos hablan de lo que es tener un ramo con MAD... hay que vivirlo para saber lo que de verdad es, cierto?
También sufrí Particulitis, aunque antes de eso ya había tenido Electromagnetitis, luego pasé por QFTitis y el semestre pasado Mecánica Cuántica Avanzaditis... jaja seré algo masoquista? Puede ser, porque más encima este semestre lo elegí como profesor guía... como evaluador: brígido! como guía: excelente...

JSD

 
a las 2:41 p. m., Anonymous Anónimo lanzó...

pobre gabriela, y pobre todos los con particulitis!!!

ke miedo! lo bueno es que la enfermedad es pasajera, al menos , por este semestre. El otro año será otra enfermedad, con otro nombre, pero con los mismos sintomas.

suerte en tu prueba gabriela, a todo esto tengo tu portaminas!

 
a las 10:47 p. m., Blogger LeSs lanzó...

kmo q cruzas la calle si lo ves?!?!?!?!
(recien lei lo q me contestaste en el post anterior)
falta de respeto no mas!!!
cuidaito q t toi vigilando!!
mish...

 
a las 11:52 p. m., Anonymous Anónimo lanzó...

creo que todas las facultades tienen ramos que generan sintomas parecidos. Es como mal endémico de la u...un horror. Sólo cambian algunos nombres de los sintomas...
Saludos
Rp.-

 
a las 9:14 p. m., Blogger Cami lanzó...

Son vastante curioso los sintomas, al decir verdad yo sufro con los examenes de mecanica, ya que aunque paresca extraño para una alumna de tercero medio; me estan enseñando la teoria cuantica de la luz, y una materia que por lo que me han dicho me la deberian enseñar recien en tercer año de ingenieria...

Saludos^.^

 
a las 5:40 a. m., Blogger J. I. Avila lanzó...

Ah, particulitis. Todavia tengo las cicatrices. Nada que hacer, solo dar el examen y ver si sales sano.
Saludos,

 
a las 11:55 p. m., Blogger Felipe Araya lanzó...

Me dí cuenta que nunca te he posteado en la vida... la verdad es que no me meto a tu blog por no sor un "blogger" ni siquiera "amateur", sino uno que crea uno solo para decir que existe y aparentar vanguardia... sí, he caído en el mal de las apariencias y vanalidades de la vida, pues lo demás solo puede ser estudio...
Saludos loquilla... y conozco un tratamiento de efecto temporal para tu enfermedad... jajajajajaja... cuidate, nos vemos por ahí...

 
a las 11:26 p. m., Blogger mzorotovic lanzó...

pfff.... mi enfermedad tiene los mismos sintomas, pero se llama "marcitis". Surgue cuando se te ocurre tomar trabajos guiados con marcio, y al mismo tiempo lo mesclas con extragalactica avanzada y procesos fisicos en astrofisica :(

 

Publicar un comentario

<< Home