MIRADA

26.3.06

Locuras

No piso las líneas.
Sé exactamente qué ritmo debo llevar para caminar desde la entrada de San Joaquín hasta las salas N sin pisar las líneas e ir mirando al frente. También desde las N hasta la sala de estudio de Física. No me gusta chocar con la gente... pero si choco, trato de no tocar las líneas tampoco. Si estoy apurada, puedo correr sin pisarlas... a menos que sea mucho el apuro y vaya pensando en otras cosas.

Cuento los pasos y los escalones.
Habían más de 1000 pasos desde la puerta de la casa de mi tía hasta vespucio. Hay 106 escalones desde la entrada del metro hasta el andén. Hay (creo) 112 escalones en la escalera gigante de Reñaca. Siempre cuento... pero se me olvidan al ratito los número que cuento. O simplemente pierdo la cuenta... no es importante el número en sí, pero no puedo dejar de contar.

Es horriblemente tentador subirme a las vereditas que están sobre el nivel de la acera... me voy equilibrando al igual que cuando niña iba de la mano de mi papá o de mi mamá...

Todos los cuadernos de la universidad los tengo escritos con letras negras; los títulos, enunciados y recuadros de fórmulas importantes van en azul. A veces ando sin lápiz negro y me desespero... incluso a veces prefiero no escribir y después pasar al limpio como corresponde. Azul y negro. lápiz pasta Pilot punta fina. Si no hay de ése, no compro.

No me como las uñas, pero me saco pelos... me los tiro hasta q salen, vaya a saber uno porqué, simplemente lo hago, aunque estoy plenamente conciente de que me estoy dejando la embarrada en la cabeza que ya parece un nido.

Y un par de manías menores...
¿No estoy loca, o sí?

7 Comments:

a las 8:54 p. m., Blogger Mariel Ardilla lanzó...

Loca...Loca asi de patio no. También tengo mis manías, de hecho, no puedo subir o bajar escaleras sin contar los peldaños.
Pero la locura es bastante sana. Un mundo repleto de cuerdos sería bastante fome.

 
a las 6:18 p. m., Blogger LeSs lanzó...

cada cual tiene sus manías y pekeñas excentricidades, y para cada persona estas manías y excentricidades de las otras personas nos parecen locuras.
yo escribo la fecha con rojo y todo lo demas con azul.cuando ordeno la ropa, los pantalones y faldas deben ir separados de las cosas que me pongo arriba como poleras y chalecos,tengo un vasito y cada moneda q encuentro la tengo q poner ahi y en ningun otro lugar, etc, etc
eso no significa que estemos locos...o si? bueno, si lo estamos, no suframos con la locura, sino que disfrutemosla cada minuto.

 
a las 1:09 a. m., Blogger Hector lanzó...

no puedo ver mani o papas fritas en una bolsa, tengo que comermelas, es increible: a veces ni siquiera tengo hambre pero mi mano roboticamente se mete dentro de la bolsa y repite el proceso de sacar lo mas que se pueda y echarmelas a la boca, no importa donde estoy o si estoy en otra casa, a mi mano no le importa... ella come y come y digo ella porque ni siquiera disfruto lo que como es solo para saciar a mi mano que vive con esta compulsion de saquear lo que este en la bolsita, ultimamente me he dado cuenta que a mi mano tambien le gustan los nachos, los suflitos, las avellanas, los pistachos, uff... intento no comprarlos y no pasar frente a estos productos en el supermercado para no tentarla... ahora pienso que realmente son mis manos y especialmete ella, la derecha, la que escribe esto... quizas ni siquiera es lo que realmente pienso si no lo que ella piensa lo que he dicho aqui en este post... tengo miedo... es esto estar loco?

 
a las 11:57 a. m., Blogger LeSs lanzó...

creo sinceramente, que ni la Gab, ni Mariel, ni yo estemos locas...kizas estamos en el borde, kizas con una pekeña brisa con caemos al mundo de la locura...pero hector??lo siento pero ya te perdimos...

 
a las 4:43 p. m., Blogger Mariel Ardilla lanzó...

Jajajaja....la mano poseída!!!
Y si es una mano asaltante? cuidado con pasar cerca del banco...

 
a las 4:36 p. m., Blogger Juan Eduardo lanzó...

Bueno el post GAB!

No creo que sea locura... yo creo que todo eso tiene un motivo, y es el motivo por el cual lo hicimos la primera vez. Pero tiempo después pasa a ser tan inconsciente -como respìrar o lavarse los dientes medio dormido- que parece no tener sentido.

 
a las 9:43 a. m., Blogger J. I. Avila lanzó...

Jaja, buen post! Tambien tengo una relacion personal con las lineas, no pisarlas, o pisarlas en forma ordenada, cada dos pasos, o tres pasos. Tambien tengo compulsion por caminar como caballo de ajedrez en lugares donde hay baldosas, y no soporto tener costras, me las saco todos los dias cuando tengo una herida. Cuando doblo una hoja, tiene que ser un doblez perfecto, justo en el centro. Bueno, eso no mas. Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home