MIRADA

27.4.06

Las (viejas) aventuras de una provinciana (07-03-03)

Definitivamente, NO PUEDO dibujar en las micros!!!!

Hoy día me pasé de nuevo... pero por suerte me dí cuenta rápidamente, y caminé sólo un par de cuadras. Hasta el momento, todo bien.

El martes fue la bienvenida oficial de la universidad, con misa y discurso del rector, charlas, shows, etc.... La misa estuvo super bonita... la lata es ke había tanta gente, ke me tuve ke kedar afuera porke no cabía (habían pesto una carpita afuera y todo, asi ke no problem) y afuera estaba todo el mundo hablando!!! Después de la misa, palabras del rector (ke no escuché en realidad, ni me kedé a escucharlas)

Había una feria grande con puestos de CASI todos los Centros de Alumnos, y digo CASI por ke obviamente, de mi carrera no había nungún stand, nigún cartelito ke hiciera sikiera alusión a la carrera... Obviamente, Gonzalo y Felipe se reían de mi por ke no había centro de alumnos y había hasta de Letras... pero weno... parece ke en este mundo nadie kiere a los científicos.

Hubo un Show ke me encantó, se llamaba "Plagiumana" y era como una especie de MAyumana, pero ke hacían puras tonteras, ke no voy a contar, por ke no tiene gracia... menos por mail, pero era demasiado chistoso.

En la tarde había una serie de charlas dictadas por profesores de la PUC, de diversos temas, desde Tolkien, hasta "mis amigas, las proteínas", pasando por artistas chilenos contemporáneos y cosas así.

Yo fui a una sobre la Evolución del Universo, ke era interesante, un poco densa eso sí, pero igual, Aaaaalgo kchaba de todo lo ke dijo...
La lata es ke soy hija de mi madre, y me empezó a dar sueño.... y digo ke soy hija de mi madre, porke ella se keda dormida en todas partes, sin poder evitarlo, se ha kedado dormida incluso viendo al Coco Legrand ¡Y en primera fila! asi que... empecé a cabecear, se me cerraban los ojos, y me perdí gran parte de la charla por eso... pero weno, asi es la vida.

El miercoles era la bienvenida de la facultad. Habló el decano y el jefe de docencia sobre la facultad, nos dio la bienvenida y después se puso a hablar el director del depto de astrronomía y el de física... hablaron de hoyos negros y otras cosas.... la verdad es ke no pesqué mucho... pero el jefe de depto de fisica la lleva... era muy piola.

En la tarde había deportes y cosas así... Había una cuestión muy chora, ke era como una mini cancha de futbol, de plastico, ke llenaban de agua y jabon, y tenian ke jugar todos a pata pelada... era muy choro, me rei mucho (de los ke juagaban, por ke yo no jugué.... soy fome, lo admito, no jugué a nada) Eso fue lo más entrete de la tarde...

Hablé un rato con unos compañeros. hay una galla ke tiene una pinta media punk, ke se llama Carolina, y otor ke viene de Caldera. Son re simpaticos... a otros los kcho de vista y a lo más los saludo, pero no he hablado con ellos.

Hans, el ke viene de Caldera, es super simpático, creo, la lata es ke no modula nada de lo ke dice, y habla demasiado rápido... no se le entiende NADA!!! De repente logro decodificar algo... pero la verdad es ke cuesta. Sobre todo cuando hace bromas, habla más rápido de lo normal, y ahí si ke no kcho nada, y cuando termina, como ke se ríe, y no atino más ke a reirme... A lo mejor de ríe de mi.. kien sabe... la Caro tampoco entiende.

Después de esa "tarde entrete", me tenía ke ir a la casa de mi abuelo, a la ke obviamente nunca había ido de otra manera ke no sea el auto de mi mamá. Así ke tuve ke partir en metro y amablemente unos amigos se ofrecieron a acompañarme en el metro para ke no me perdiera en la combinación a la líena 1. Les aseguro ke me hubiera perdido si no hubiesen estado ellos, aunke hubiera estado todo señalizado...

Obviamente ellos lo unico ke kerían era reirse de mi como cuando metía los boletos aal revés o me metía por la fila ke NO era para estudiantes... en realidad son crueles... pero no me perdí ¿o si? no me acuerdo.

Ayer tuvimos nuestra primera "clase". Era a las 8:30 y era nuestra única clase del día, y me tuve ke despertar al alba para poder llegar a la hora... Llegué, la profe llega a las 8:45 por un error en la sala, y un poco despues de las 9:00 nos manda pa la casa...leímos el programa, la forma de evaluar, etc. y... eso fue todo.

Nos dedicamos con Hans y la Caro a recorrer el campus buscando nuestras credenciales y otra cosa ke kería buscar Hans, no sé pa ke ( no le entendí) Y después fui a comprar mi pasaje de vuelta, porke me dijeron ke el viernes pasado una amiga estuvo desde las 8:00 hasta las 10:00 en el terminal por ke todos kerían ir a Viña, así ke aproveché ese rato.

A la 1 se supone ke tenía un asado en la u, pero cuando me aparecí, no vi nada, y no encontré a mis compañeros tampoco, así ke aproveché de ir a misa ke era a esa hora, y me devolví a la casa a almorzar. Estuve toda la tarde aburrida eso si, haciendo nada, por ke acá en la casa de mi tía no hay nadie en todo el día, no llegan ni a almorzar entre el trabajo y el colegio, hasta ke encontré un libro ke encontré interesante, Demian, de Herman Hesse, ke hace tiempo me lo kería leer (hay libros bacanes aca en la casa).

Hoy día tuve 2 "clases" más, de Cálculo, con una vieja muy simpática, y de Geometría, con una señora ke no nos motivó mucho ke digamos, al decir ke el 40% del curso no pasaba el ramo, ke jamás habían notas de 6 p'arriba y puras cosas por el estilo... Igual no toy muy asustada tampoco... típico ke diven esas cosas al llegar pa asustarte... a estudiar no más po...

Eso es todo por esta semana. Llego hoy día en la noche a Viña, asi ke si tienen un carrete viñamarino, llamenme, y ojalá me guarden un supercuchufli del Sausalito.... son taaaaan ricos..... y acá no hay :(

Chaolin bombin
La provinciana estrella
GABRIELA MIRANDA H.

1 Comments:

a las 10:22 p. m., Anonymous Anónimo lanzó...

Hola Gab!

Me acuerdo de esos mails pelacables, en los que yo era un actor secundario, pero importante, jajaja. Fue un gusto compartir contigo esos días de marzo de 2003, iniciando una nueva aventura para ambos, y aún seguimos vivos!!! menos mal...

Muchos abrazos y nos vemos el 2007...

 

Publicar un comentario

<< Home